sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuevo Manual de Tramites Migratorios


En el mes de Abril de 2010 entró en vigor un nuevo Manual de Tramites Migratorios, que contiene las reglas que rigen el desahogo de todos los tramites migratorios que se llevan a cabo en el Instituto Nacional de Migración.
Este nuevo manual ha venido a modernizar al tramite migratorio ya que a la par se están aprovechando las ventajas de la nueva tecnología informática y de Internet para simplificar el tramite que realiza el extranjero en México.
No obstante ello sentimos que aun es un proceso complejo que si se desconoce, puede acarrear problemas para los extranjeros que ignoren tanto las disposiciones de la ley y del nuevo manual.
Como un ejemplo de como se está aprovechando la tecnología tenemos que antes se tenia la necesidad de acudir a las oficinas del INAMI para verificar el avance de los tramites, ahora este seguimiento de puede realizar por Internet en la página del propio Instituto: http://www.inami.gob.mx/.
Otra ventaja que ahorrará tiempo a los extranjero es que los datos que se requieren para el llenado del FM1 se pueden proporcionar por correo electrónico y al llegar a las oficinas a plasmar su huella ya no tendrá que perderse tiempo tomándose estos datos.
En general las mejoras del nuevo manual son palpables en la reducción de los tiempos que se requieren para los trámites.
Si Usted requiere asesoría para mas informacion acerca de esto llámenos y con gusto lo atenderemos, estamos a sus ordenes para asesorarlo en todo el proceso de su trámite migratorio o registral en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Pte. entre las calles Porfirio Diaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfono 044811-2031390, correo electrónico: martesco@hotmail.com, y mayla.lozano@hotmail.com consulta previa cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario