sábado, 24 de septiembre de 2011

Que pasa cuando se agotan todas las prorrogas de mi FM3?


Cuando un extranjero titular de una FM3 haya obtenido el máximo de prórrogas o ampliaciones de su documento migratorio, conforme lo establece el Nuevo Manual de Trámites Migratorios, este debe salir del país para el efecto de gestionar una nueva autorización, salvo que solicite y se le conceda regularización migratoria en la misma u otra calidad migratoria.

Antes lo que permitia Migración, era que el extranjero que estuviera en estos casos, volviera a solicitar un nuevo FM3, proceso al que se le conocia como "Nueva Permanencia" y se autorizaba en razón de que el criterio que habia fijado el sector central del Inami era que no se le podia obligar al extranjero a solicitar un FM2, por lo que se le autorizaba un nuevo documento FM3.

Actualmente el criterio es que el documento FM3 se autoriza por hasta un periodo de 5 años y si se sobrepasa en ese límite se considera que dicho extranjero ya no cumple con las condiciones bajo las cuales se le concedió su documento original y no le dejan otra opción mas que salir del país y recomenzar de nuevo todo el proceso para venir a México o en su caso, que se regularice.

Resulta innecesario decirles que la inmensa mayoria de los extranjeros optan por regularizarse, nomás imaginen el costo que implicaría, por ejemplo a las empresas que sus directivos y empleados de confianza tengan que regresar a sus paises de origen para iniciar el proceso de nuevo, el costo del viaje, los dias laborales perdidos, el costo además de tener que hacer esto mismo con sus familias, coordinar todo esto con las escuelas de sus hijos y con la empresa; es evidente que se impone la necesidad de Regularizar a los extranjeros.

De hecho esta "regularización" equivale a lo que antes llamaban "nueva permanencia", pero en fin, en nuestra opinión solo se trató de un cambio de nomenclatura.


Si Usted o su empresa requieren asesoria y/o gestoría para llevar a cabo estos trámites con sus extranjeros, quedamos a sus órdenes para ayudarlo en todo el proceso de regularización de su FM3, en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Poniente, entre las calles Porfirio Diaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfono Nº 044811-2031390 consulta previa cita o en los correos electrónicos: mayla.lozano@hotmail.com y martesco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario