sábado, 24 de septiembre de 2011

Como debo contar los días de la vigencia de mi documento migratorio?


La vigencia del documento migratorio es de suma importancia para todo extranjero que se encuentre en México; para que tu estancia pueda considerarse regular es necesario que tu documento migratorio esté vigente.

Cuando un extranjero ingresa por primera vez a México, el Agente Migratorio estampará su sello en tu documento migratorio; este sello indicará la fecha de tu ingreso, si entraste por tierra, aire o mar e indicará los días que está autorizando tu estancia.

Lo importante es ver cuantos días autorizó tu estancia, recuerda que la vigencia empezará a contar a partir de la fecha de tu ingreso y se cuenta por días naturales, es decir, sí se cuentan sábados, domingos y días festivos.

Por ejemplo, si sellaron tu entrada con fecha 1 de Mayo por 30 días, tu documento migratorio vencerá el día 30 de Mayo, ya que se cuenta tu fecha de ingreso y se cuenta por días naturales.

Cuando tengas que realizar un trámite migratorio y el último día de vigencia de tu documento caiga en un día inhábil, entonces la Ley dispone a la letra que el plazo "se entenderá prorrogado hasta el día siguiente hábil"

Si requieres ayuda profesional quedamos a sus ordenes en cualquier tramite que tengas pendiente ante el Instituto Nacional de Migración, a sus ordenes para asesorarlo en todo el proceso de su trámite migratorio en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Pte. entre las calles Porfirio Diaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfono 044811-2031390, correos electrónicos: mayla.lozano@hotmail.com y martesco@hotmail.com consulta previa cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario