La vigencia del documento migratorio es de suma importancia para todo extranjero que se encuentre en México; para que tu estancia pueda considerarse regular es necesario que tu documento migratorio esté vigente.
Cuando un extranjero ingresa por primera vez a México, el Agente Migratorio estampará su sello en tu documento migratorio; este sello indicará la fecha de tu ingreso, si entraste por tierra, aire o mar e indicará los días que está autorizando tu estancia.
Lo importante es ver cuantos días autorizó tu estancia, recuerda que la vigencia empezará a contar a partir de la fecha de tu ingreso y se cuenta por días naturales, es decir, sí se cuentan sábados, domingos y días festivos.
Por ejemplo, si sellaron tu entrada con fecha 1 de Mayo por 30 días, tu documento migratorio vencerá el día 30 de Mayo, ya que se cuenta tu fecha de ingreso y se cuenta por días naturales.
Cuando tengas que realizar un trámite migratorio y el último día de vigencia de tu documento caiga en un día inhábil, entonces la Ley dispone a la letra que el plazo "se entenderá prorrogado hasta el día siguiente hábil"
Si requieres ayuda profesional quedamos a sus ordenes en cualquier tramite que tengas pendiente ante el Instituto Nacional de Migración, a sus ordenes para asesorarlo en todo el proceso de su trámite migratorio en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Pte. entre las calles Porfirio Diaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfono 044811-2031390, correos electrónicos: mayla.lozano@hotmail.com y martesco@hotmail.com consulta previa cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario