sábado, 24 de septiembre de 2011

Que sucede si mi documento migratorio vence mientras estoy fuera de México?


Si al encontrarse Usted fuera de México se vence su documento migratorio FM3 o FM2, podrá solicitar su prórroga o refrendo, según corresponda, dentro de los treinta días siguientes a su reinternación, siempre y cuando no se haya ausentado del país más tiempo del que la Ley le autoriza.

Recuerden que tratándose de los titulares de FM2, están sujetos a un limite de ausencias, es decir, que durante el periodo de 5 años en que tengan la calidad de inmigrante no pueden permanecer fuera del país más de 18 meses en forma continua o con intermitencias, so pena de perder su antigüedad y en caso de permanecer fuera por mas de 2 años, perder su calidad. Por lo tanto si a Usted se le vence su documento FM2 estando fuera del país y habiendose sobrepasado en su límite de ausencias, Usted no podrá iniciar su refrendo y en todo caso perderá su calidad o en el mejor de los casos tendría que regularizarse.

En el caso de los titulares de FM3, en lo general, la Ley no establece limite de ausencias, salvo tratándose de estudiantes no residentes en la frontera, en cuyo caso tienen señalado un limite de hasta por 120 días por año.

Sin embargo, si Usted cuenta con FM3 que se le venció estando fuera del país y habiendo Usted reingresado sesenta días o más posteriores al vencimiento de su documento FM3, no podra prorrogar su documento y deberá reiniciar de nuevo el proceso o en su caso deberá regularizarse.

Como pueden ver, es de suma importancia vigilar que sus documentos migratorios estén debidamente prorrogados o refrendados y sobre todo verificar que Ustedes no se sobrepasen en sus limites de ausencia, ya que ello implica la pérdida de su documento migratorio.

Si Usted necesita ayuda para prorrogar, refrendar sus documentos o para regularizar su situación migratoria o la de sus empleados, quedamos a sus órdenes para asistirlo en todo el proceso requerido, en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Poniente, entre las calles Porfirio Diaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfono Nº 044811-2031390 consulta previa cita o en los correos electrónicos: mayla.lozano@hotmail.com y martesco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario