jueves, 22 de septiembre de 2011

Que hacer si la autoridad migratoria te aplica una multa.


Cuando un extranjero incurre en una violación a las disposiciones de la Ley General de Población o su Reglamento, la autoridad queda en aptitud de imponer sanciones pecuniarias (multas) a los extranjeros o empresas que las hayan cometido.
Las multas administrativas a las que nos referimos resultan por las más diversas causas, aquí le presentamos las causas mas comunes por las que los extranjeros y empresas son sancionados:

  • Iniciar el tramite de prorroga o refrendo de manera extemporanea.
  • Realizar actividades, lucrativas o no, sin contar con la previa autorización de la autoridad.
  • No sellar el extranjero la entrada o salida del pais.
  • No avisar de la baja laboral del extranjero dentro del término de 15 días a partir del hecho.
  • Cambiar de actividad o de patrón, sin avisar a la autoridad.
  • No inscribirse en tiempo en el Registro Nacional de Extranjeros.
  • No salir del país en el tiempo que le haya fijado el Instituto, por haber sido cancelada su calidad migratoria.
  • Por suscribir o presentar ante la autoridad migratoria cualquier documento o promoción con firma falsa o distinta a la que usualmente utiliza.

El monto de la multa a aplicar, según la Ley puede ascender hasta el equivalente a un mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal en el momento de consumarse la conducta. Actualmente el salario minimo general para el Distrito Federal asciende a $59.82 (Cincuenta y nueve pesos 82/100 M.N.).

En el caso de las multas, la obligación de la autoridad migratoria (al igual que con las resoluciones negativas) es notificarle personalmente y por escrito al extranjero o al representante legal, los motivos, las razones o las causas por las cuales le esta imponiendo la multa y el o los artículos de la Ley, Reglamento o norma en la que esta fundando su determinación.

Usted deberá conservar el documento original en el que conste esta notificación, ya que contra esta resolución Usted puede legalmente oponer o promover un recurso, un juicio contencioso administrativo o un juicio de amparo.

Nuestro equipo de abogados esta preparado para servirle en la promoción de la instancia legal que Usted requiera para combatir los efectos de estas sanciones pecuniarias e impedir que su patrimonio o el de su empresa sea afectado.

Estamos a sus ordenes para asesorarlo en la promoción de sus defensa en nuestras oficinas ubicadas en la calle Isaac Garza 1326 Pte., en el Centro de Monterrey, Nuevo León, entre las calles de Porfirio Diaz e Ignacio L. Vallarta, con  teléfono móvil 044811-2031390, en los  correos electronicos: martesco@hotmail.com, y mayla.lozano@hotmail.com consulta previa cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario