jueves, 5 de abril de 2012

VENTAJAS DE CONTRATAR EXTRANJEROS


La contratación de extranjeros por parte de empresas mexicanas, llevada a cabo legal y correctamente, puede traer una serie de ventajas, que redunden en importantes beneficios económicos para sus compañías y empresas mexicanas.

Por ejemplo, muchas empresas adquieren en el extranjero, costosos y complejos equipos y maquinarias para su producción, cuyos manuales vienen redactados en otros idiomas; para estas empresas es ventajoso contratar a un técnico extranjero, cuyo idioma natal sea el mismo de los manuales de servicio del equipo o la maquinaria que se adquirió y que en caso de surgir problemas técnicos puede comunicarse en su lenguaje a su país de origen, para consultar sobre alguna falla que no haya podido resolverse aquí.

Por otra parte, a veces en México no es posible contratar cierto personal cuya especialización o experiencia laboral es escasa o incluso nula en nuestro país, en estos casos es sumamente ventajoso contratar a extranjeros que si tengan estas especialidades, ya que hacen más competitiva a la empresa en un mundo cada vez más globalizado, amén de que pueden capacitar a personal mexicano en sus especialidades.

Por último, en algunos casos, los extranjeros por su idiosincrasia y conocimiento de las costumbres y prácticas comerciales de su país, tienen la facilidad de hacer contactos y cerrar negocios para las empresas mexicanas, en sus países de origen; la labor que realizan estos extranjeros es muy importante y estratégica para las empresas nacionales, ya que abren mercados nuevos para que productos y servicios mexicanos puedan ser conocidos y adquiridos en otros países.

Por lo anterior, nuestro despacho se ha especializado en ayudar a las empresas del país a efectuar las contrataciones adecuadas que impulsen la economía nacional y local; ponemos a sus ordenes nuestro equipo de abogados que les ayudará a obtener los permisos correspondientes para sus trabajadores extranjeros y les asesorará en todo lo necesario para que sus trabajadores puedan establecerse en nuestra entidad.

Estamos a sus órdenes en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Pte. entre las calles Porfirio Díaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfonos 044811-2031390, correos electrónicos: mayla.lozano@hotmail.com  ó  martesco@hotmail.com, consulta previa cita.

1 comentario:

  1. Es bueno ampliar las fronteras para generar diversidad en el equipo de trabajo, hay muchas claves e incluso asesores para poder contratar personal con facilidad y asegurando que sean los mejores prospectos.

    ResponderEliminar